shield arrow-simple-alt-top arrow-simple-alt-left arrow-simple-alt-right arrow-simple-alt-bottom facebook instagram linkedin medium pinterest rss search-alt twitter video-play arrow-long-right arrow-long-left arrow-long-top arrow-long-bottom arrow-simple-right arrow-simple-left arrow-simple-bottom readio arrow-simple-top speaker-down plus minus cloud hb pin camera globe cart rotate Group-35 star edit arrow-top arrow-right arrow-left arrow-bottom check search close square speaker-up speaker-mute return play pause love

Gerente Senior, Activación de Socios

Dominican Republic

Quiénes somos

IJM es el líder global en la protección de los pobres de la violencia en países en vías de desarrollo. Nuestro equipo global, de más de 1,000 profesionales, trabaja en más de 25 países. Juntos, estamos catalizando una revolución global que rescatará a millones, protegerá a 500 millones y hará imparable la justicia para los pobres.

Arraigados en el llamado de Dios de buscar justicia para los oprimidos, creemos que la manera en que trabajamos es tan importante como los resultados que logramos. Somos una comunidad global que nos cuidamos los unos a los otros. Valoramos el gozo y la celebración, y buscamos la excelencia profesional para todos los que servimos.

La necesidad

La persona líder del área de Activación de Socios dirige los esfuerzos de la Oficina de Campo, basados en la visión y estrategia global de IJM para el 2030. Este líder proporciona liderazgo para desarrollar e impulsar la ejecución de la estrategia de activación y colaboración con socios, sean estas entidades gubernamentales, no gubernamentales, de la sociedad civil, instituciones internacionales y locales de asistencia humanitaria, de defensa de los derechos humanos, de la lucha contra el crimen, así como corporaciones locales e internacionales, líderes de opinión, instituciones académicas y grupos religiosos.

Esta posición es responsable de catalizar el apoyo y participación de los socios actuales, y futuros, para ejercer la influencia necesaria para cerrar las brechas y así lograr la transformación del sistema público de justicia, con el objetivo de aumentar la capacidad de este para proteger a los vulnerables de la violencia.

Responsabilidades

Desarrollo e Implementación de Estrategia y Conocimiento

  • Liderar esfuerzos de colaboración con entidades gubernamentales y entidades no gubernamentales para diseñar e implementar proyectos que produzcan la transformación del sistema público de justicia en la República Dominicana.
  • Liderar la gestión, redacción y firma de acuerdos con socios externos, así como el seguimiento de la implementación de dichos acuerdos y garantizar el cumplimiento.
  • Programar, organizar y llevar a cabo conferencias, reuniones, talleres, mesas de trabajo y reuniones para la activación de agentes de cambio.
  • Establecer programas de activación innovadores y sistematizados que catalicen una revolución en la seguridad ciudadana, particularmente en términos de protección de los niños contra la explotación sexual comercial.
  • Motivar al equipo de Activación de Socios para asegurarse de que estén comprometidos, enfocados y sean efectivos, al estar comprometidos completamente con la visión y estrategia y la activación de los agentes de cambio.

Redes y asociaciones

  • Formar, liderar, apoyar, fortalecer y/o influenciar asociaciones y coaliciones a nivel local, nacional y regional para que realicen esfuerzos de activación efectivos y fructíferos para proteger a los niños de la explotación sexual comercial, poniendo fin a la impunidad en tales casos.
  • Establecer y mantener relaciones de confianza y cooperación con los líderes del sistema público de justicia y otras agencias gubernamentales y no gubernamentales para poder colaborar en la implementación de proyectos.
  • Crear y mantener relaciones de cooperación con expertos dominicanos e internacionales en derecho penal, derechos de los niños, violencia sexual y trata de personas que sean necesarios para avanzar en los objetivos de los proyectos.
  • Promover y liderar la creación de un modelo funcional y efectivo para la colaboración entre sus pares, a nivel interno, centrado en la visión, la estrategia, la planificación, la cultura, la priorización, la comunicación entre equipos y la colaboración entre equipos. Este modelo servirá para involucrar a todos los encargados de área en el apoyo a los esfuerzos de activación que resulten en un acompañamiento efectivo de los agentes de cambio y la transformación del sistema, de modo que el desempeño al abordar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes mejore de manera sostenible, mientras que la prevalencia se reduzca significativamente.
  • Identificar y asociarse a líderes de pensamiento de un conjunto diverso de grupos, organizaciones, industrias, instituciones académicas y sociales, participando con ellos para promover y lograr respaldo a nuestra teoría del modelo de cambio.

Comunicación

  • Desarrollar y administrar políticas y procesos de comunicaciones ágiles y receptivos en colaboración con el encargado de Comunicaciones y Medios y de acuerdo con los estándares organizacionales de IJM.
  • Posicionar a IJM como un socio confiable, un recurso experto, y como diseminador de ideas e información sobre el problema de la ESC de NNAs, sobre la intervención eficaz y las estrategias de reforma del sistema, sobre el estatus y el impacto de las reformas de las leyes dominicanas y otros temas relacionados.
  • Diseñar y asegurar la implementación de una estrategia integrada que lleve a cabo diversas iniciativas de comunicación dirigidas a una amplia gama de audiencias en todos los medios (prensa, difusión, publicaciones, pagados, sociales, etc.), a través de la participación en línea, comunicaciones directas, conferencias o eventos promocionales, etc.
  • Establecer, junto con el encargado de Comunicaciones y Medios, una red profesional de contactos con los medios tradicionales y nuevos, tanto electrónicos como de prensa, aprovechando esas relaciones para diseminar mensajes estratégicos de acuerdo con el plan de comunicaciones estratégicas: coordinando entrevistas, conferencias de prensa, reportajes periodísticos, anuncios de radio y televisión, artículos de opinión de columnistas, redes sociales y otros similares.
  • Motivar y activar a los miembros del equipo de IJM, internamente, y a los socios y aliados para descubrir, levantar y compartir de manera sistemática historias importantes e inspiradoras que impulsen a la República Dominicana a realizar cambios reales y duraderos para proteger a los niños de la ESC de NNAs, poniendo fin a la impunidad en tales situaciones.

Requisitos

Educación & Experiencia

  • Licenciatura en administración, trabajo social, ciencias sociales o campo relacionado. Posgrado de preferencia.
  • Experiencia previa en diseño de procesos estratégicos de alto impacto.
  • Liderazgo comprobado generando el desarrollo de equipos eficientes y altamente efectivos.
  • Habilidades superiores de liderazgo con la capacidad de gestionar diversidad de proyectos, de manera simultánea.
  • Eficacia probada como orador emocionalmente convincente que mueve a las personas a la acción e inspira a líderes fuertes.
  • Organizado y capaz de trabajar en un entorno dinámico.

Competencias Técnicas

  • Dominio intermedio del idioma inglés en forma oral y escrita.
  • Habilidades analíticas y de pensamiento crítico.
  • Habilidades de planificación, organización y multitarea.
  • Experiencia probada utilizando software de gerencia de proyectos.
  • Competencia con Microsoft Office
  • Habilidades de presentación y comunicación.
  • Gestión del programa
  • Gestión de equipos multidisciplinares, multiculturales.
  • Gestión de programas complejos (directamente y por medio de socios).

Competencias No Técnicas

  • Fe Cristiana ortodoxa madura, definida en el credo de los apóstoles de cristianos evangélicos y católicos, demostrada por una vida de integridad y servicio en los ambientes profesionales y personales; y dispuesto a guiar a otros en liderazgo de servicio.
  • Comportamiento profesional demostrado por su compromiso a producir resultados y por su disponibilidad absoluta a rendir cuentas de su trabajo.
  • Liderazgo visionario, estratégico.
  • Liderazgo y gestión centrados en el valor.
  • Colaborativo: Conduce a través de la influencia.
  • Habilidad de trabajar con mínima supervisión.
  • Liderazgo visionario, estratégico.
  • Esta posición requiere viajes regulares dentro de la República Dominicana.

Requerimientos de Viajes

  • Esta posición requiere viajes regulares dentro de la República Dominicana.
Favor enviar una Carta de Aplicación, explicando su interés de trabajar con IJM República Dominicana, su Curriculum Vitae, y su Declaración de Fe* al correo: [email protected]
*¿Qué es una declaración de fe? Una declaración de fe describe su fe cristiana y cómo esta es relevante a su involucramiento con IJM. La misma puede ser incorporada en su carta de aplicación o enviada como un documento separado. Su declaración de fe debe incluir una descripción de sus disciplinas espirituales (oración, estudio, etc.) y su actual involucramiento en la iglesia/discipulado al que asiste. También debe mencionar por qué y cómo Dios es relevante en su vida y qué le permite vivir una auténtica vida cristiana.

$
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Billing Information

Your donation:

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Card Information

Your donation:

You are giving a one-time gift.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Thank You!

Your receipt has been sent to your email.

How was the experience for you? Tell us here.
Questions? Contact us at [email protected] or at 703-465-5495

Donors in Australia, Canada, Germany, the Netherlands, or the United Kingdom: by making a donation you agree that we may transfer your personal information to our IJM advancement offices in your country. That advancement office may contact you about future donations or for other fundraising purposes.

Login

Donor Portal

Review your giving, tax statements and contact info via the IJM Donor Portal.

please sign in
IJM Community

Your digital hub for the movement to end modern slavery. Get exclusive updates, connect with others, and find ways to go deeper with IJM.

Please Sign In