shield arrow-simple-alt-top arrow-simple-alt-left arrow-simple-alt-right arrow-simple-alt-bottom facebook instagram linkedin medium pinterest rss search-alt shaper twitter video-play arrow-long-right arrow-long-left arrow-long-top arrow-long-bottom arrow-simple-right arrow-simple-left arrow-simple-bottom readio arrow-simple-top speaker-down plus minus cloud hb pin camera globe cart rotate Group-35 star edit arrow-top arrow-right arrow-left arrow-bottom check search close square speaker-up speaker-mute return play pause love

Director de Reforma de Sistemas Santo Domingo, República Dominicana

Dominican Republic

La Necesidad

Misión Internacional de Justicia (“IJM”) es una organización internacional de derechos humanos que busca la justicia para las víctimas de esclavitud, explotación sexual, y otras formas de opresión violenta.

IJM busca una persona proactiva y dinámica para impulsar mejoramientos en el sistema público de justicia en la República Dominicana, para que pueda incrementar su capacidad de proteger a los vulnerables de la violencia. Esta persona va a liderar varios esfuerzos colaborativos con instancias gubernamentales como no-gubernamentales, con el fin de diseñar e implementar proyectos de reforma del sistema público de justicia. La posición se ubica en Santo Domingo, República Dominicana y se reporta al Director Nacional de la oficina.

Responsabilidades

  • Dirigir el diseño e implementación de proyectos de mediano a largo plazo que tienen el propósito de incrementar la capacidad del sistema público de justicia en las áreas siguientes: (1) la investigación de casos de trata de personas con el fin de explotación sexual comercial, y delitos vinculantes; (2) el rescate de víctimas; (3) la persecución de los sospechosos; y (4) la restauración de sobrevivientes.
  • Establecer y mantener relaciones de confianza y cooperación con el liderazgo del sistema público de justicia y otras agencias gubernamentales y no-gubernamentales, para lograr una implementación colaborativa de proyectos.
  • Colaborar en la gestión, redacción y firma de acuerdos y convenios con socios externos, así como dar seguimiento a la implementación de tales convenios, y velar por su cumplimiento.
  • Colaborar en la realización de análisis políticos, y la realización de sondeos y estudios de base acerca de los avances en la reducción de la prevalencia de la trata de personas en el país, así como avances en la reforma del sistema público de justicia.
  • Crear y mantener relaciones cooperativas con expertos dominicanos e internacionales en derecho penal, derechos de la niñez, violencia sexual, y la trata de personas, que sean necesarias para avanzar las metas de proyectos.
  • Programar, organizar y llevar a cabo foros, congresos, encuentros, talleres, mesas y reuniones, para el avance, divulgación, obtención de consensos y otros logros en el tema de referencia.
  • Coordinar los esfuerzos de IJM en la República Dominicana para el avance de proyectos implementados.
  • Rendir cuentas de proyectos implementados, proporcionando informes a supervisores, líderes, y socios de los proyectos.

Requisitos de Viajar

  • Esta posición requiere de viajes dentro de la República Dominicana.

Destrezas Requeridas y Experiencia

  • Haber graduado de la universidad con una especialización relevante.
  • Experiencia extensiva en el liderazgo de un equipo multidisciplinario e interinstitucional en la implementación de un proyecto complejo.
  • Conocimiento de las leyes, normas, protocolos, y otra información relacionado al tema de la trata de personas, la explotación sexual comercial, y otros delitos vinculantes, en la República Dominicana y en otros países.
  • De preferencia, experiencia significativa en el diseño, manejo, y evaluación de programas.
  • Capacidad comprobada de comunicar, coordinar, y construir relaciones con líderes del gobierno, profesionales del sistema público de justicia, ONGs, y la prensa.
  • Destrezas superiores de comunicarse en forma verbal y por escrito, ambos en español y en inglés.
  • Compromiso comprobado en servir a personas pobres y oprimidas.
  • Se dará preferencia a personas con dominio del inglés, tanto escrito como verbal.

Cualidades Críticas

  • Fe Cristiana ortodoxa madura, definida en el credo de los apóstoles cristianos evangélicos y católicos, demostrada por una vida de integridad y servicio en los ambientes profesionales y personales; dispuesto a guiar a otros en Liderazgo de servicio;
  • Compromiso apasionado y la comprensión de la Misión de IJM;Destrezas superiores para comunicarse en forma verbal y por escrito;
  • Alto nivel de honestidad e integridad;
  • Meticulosa atención a los detalles;
  • Escucha inteligente y buenas habilidades para la comunicación interpersonal; y
  • Disciplinado con las prioridades y trabaja con fechas límites bajo presión.

Misión

Proteger a los pobres de la violencia a través de rescatar víctimas, llevar criminales ante la justicia, restaurar sobrevivientes a seguridad y fortaleza, y cooperar con autoridades legales locales para construir un futuro seguro duradero.


Aplicación

Por favor de enviar una Carta de Aplicación explicando su interés de trabajar con IJM República Dominicana, su Curriculum Vitae, y su Declaración de Fe, al correo RepublicaDominicanaRecruiting@ijm.org.

Una declaración de fe describe su fe cristiana, y como esta es relevante en su involucramiento con IJM. Esta puede ser incorporada en la carta de aplicación o como un documento separado y debe incluir una descripción de sus disciplinas espirituales (oración, estudio, etc.) su actual involucramiento en la iglesia discipulado / iglesia a la que asiste. También debe mencionar porque y como Dios es relevante en su vida y que le permite vivir una auténtica vida cristiana.

You Can Send Rescue Today.

Give a gift today and be a last minute responder for a child in need of rescue or a social worker holding the hands of a now-free mother.

You can make the most impact as a Freedom Partner today.

By making a monthly commitment of $24 or more, you’re taking a stand to protect the poor from violence around the world. From last-minute rescues through critical aftercare, your faithful support helps us defend children and families in need—no matter how long justice takes.

Login

Donor Portal

Review your giving, tax statements and contact info via the IJM Donor Portal.

please sign in
Email Sign Up
Get updates from IJM on stories from the field, events in your area and opportunities to get involved.
sign up