shield arrow-simple-alt-top arrow-simple-alt-left arrow-simple-alt-right arrow-simple-alt-bottom facebook instagram linkedin medium pinterest rss search-alt shaper twitter video-play arrow-long-right arrow-long-left arrow-long-top arrow-long-bottom arrow-simple-right arrow-simple-left arrow-simple-bottom readio arrow-simple-top speaker-down plus minus cloud hb pin camera globe cart rotate Group-35 star edit arrow-top arrow-right arrow-left arrow-bottom check search close square speaker-up speaker-mute return play pause love

Coordinador de Programas de Reforma de Sistemas Santo Domingo, República Dominicana

Dominican Republic

La Necesidad

Misión Internacional de Justicia (IJM, por sus siglas en inglés) es una organización de derechos humanos que busca la justicia para las víctimas de esclavitud, explotación sexual y otras formas de opresión violenta. En la República Dominicana, IJM provee atención y servicios psicosociales y multidisciplinarios a víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual comercial.

IJM busca una persona profesional, dinámica y altamente organizada para apoyar en la implementación de un proyecto para trabajar junto a socios gubernamentales y no-gubernamentales en el desarrollo de servicios y atención coordinados a nivel nacional para sobrevivientes de explotación sexual comercial. Esta persona ayudará a manejar el desarrollo de programas de formación, coordinar las capacitaciones dirigidas a funcionarios y profesionales en distintas áreas y aplicar técnicas de monitoreo y evaluación para evaluar el impacto del programa.

Esta posición se ubica en Santo Domingo, República Dominicana, y reporta a la Directora de Reforma de Sistemas.


Responsabilidades

  • Apoyar en el desarrollo de módulos de capacitación relacionados al cuidado informado del trauma y la provisión de servicios centrado en víctimas y sobrevivientes de explotación sexual comercial;
  • Apoyar en el desarrollo de instrumentos y modelos de intervención relacionados a la provisión coordinada de servicios y atención a sobrevivientes de explotación sexual comercial, así como al manejo de casos y los esfuerzos requeridos para restaurar a sobrevivientes;
  • Manejar la coordinación y necesidades logísticas de numerosas sesiones de capacitación a profesionales que proveen servicios a sobrevivientes;
  • Mantener registros y preparar reportes sobre el progreso, los desafíos y los resultados del proyecto;
  • Dar seguimiento a las personas que sean capacitadas para promover y asegurar la aplicación efectiva del entrenamiento y de las herramientas recibidas.
  • Colaborar con miembros de otros departamentos de IJM para facilitar la finalización exitosa del Proyecto de reforma del Sistema.
  • Apoyar en otros procesos de capacitación del Departamento de Reforma de Sistemas vinculados a las funciones anteriores.


Destrezas Requeridas y Experiencia

  • Grado universitario y tres años de experiencia en un campo relevante;
  • Fuerte preferencia por personas con conocimiento y/o experiencia en la trata de personas y la prestación de servicios multidisciplinarios a sobrevivientes de explotación sexual comercial;
  • Experiencia en el diseño, administración y/o implementación de proyectos exitosos;
  • Capacidad excepcional para establecer y mantener relaciones de confianza, apertura e interdependencia con socios internos y externos;
  • Juicio sano, disciplinado y habilidad de resolución de problemas;
  • Alto nivel de pensamiento creativo;
  • Habilidades de escritura altamente desarrolladas y demostradas;
  • Fuerte preferencia por los candidatos con excelente dominio del inglés; y
  • Demostrada capacidad para desempeñarse a un alto nivel con poca supervisión, mientras que, al mismo tiempo, colabora con frecuencia con otras personas y/o toma directrices.


Cualidades Críticas

  • Fe Cristiana ortodoxa madura, definida en el credo de los apóstoles de cristianos evangélicos y católicos, demostrada por una vida de integridad y servicio en los ambientes profesionales y personales; capacidad de guiar a otros en el servicio.
  • Demostrada habilidad para resolver problemas complejos.
  • Habilidad de desarrollar una pasión auténtica para IJM, su misión, y sus valores.
  • Personalidad amable y colaboradora.
  • Actitud profesional demostrada por el compromiso de producir resultados y estar abierto a la responsabilidad en el lugar de trabajo.
  • Jugador de equipo, comprometido con el éxito del equipo.
  • Capacidad de trabajar horarios flexibles en función de las necesidades del cliente y la oficina.


Requerimientos de Viaje

Esta posición requiere viajes regulares dentro de la República Dominicana.


Aplicación

Por favor de enviar una Carta de Aplicación explicando su interés de trabajar con IJM República Dominicana, su Curriculum Vitae, y su Declaración de Fe, al correo RepublicaDominicanaRecruiting@ijm.org

Una declaración de fe describe su fe cristiana, y como esta es relevante en su involucramiento con IJM. Esta puede ser incorporada en la carta de aplicación o como un documento separado y debe incluir una descripción de sus disciplinas espirituales (oración, estudio, etc.) su actual involucramiento en la iglesia discipulado / iglesia a la que asiste. También debe mencionar por qué y cómo Dios es relevante en su vida y que le permite vivir una auténtica vida cristiana.

You Can Send Rescue Today.

Give a gift today and be a last minute responder for a child in need of rescue or a social worker holding the hands of a now-free mother.

You can make the most impact as a Freedom Partner today.

By making a monthly commitment of $24 or more, you’re taking a stand to protect the poor from violence around the world. From last-minute rescues through critical aftercare, your faithful support helps us defend children and families in need—no matter how long justice takes.

Login

Donor Portal

Review your giving, tax statements and contact info via the IJM Donor Portal.

please sign in
Email Sign Up
Get updates from IJM on stories from the field, events in your area and opportunities to get involved.
sign up